No se pone de acuerdo: Mirta Tundis aplicó doble vara para defender el ajuste a jubilados y la mataron en Twitter

La ex periodista «defensora de los abuelos» fue fuertemente criticada por apoyar la ley de Emergencia Económica que le da el poder al presidente para aumentar o no las jubilaciones

WhatsApp

La diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, fue fuertemente criticada en las redes por su «panquequismo» a la hora de defender a los jubilados frente a la nueva Ley de Emergencia, que implica la suspensión de la fórmula que actualizaba automáticamente los ingresos de los jubilados.

Tundis, que llegó a la política luego hacerse conocida como periodista especialmente dedicada a los derechos de los “abuelos”, apoyó la nueva ley sin dudarlo un segundo y en las redes sociales la criticaron fuertemente, ya que se trata de un ajuste en los ingresos de las personas de la tercera edad: con la nueva ley aprobada este viernes, los jubilados pasarán a depender durante 180 días de la lapicera del presidente.

Desde el Gobierno Nacional reconocieron que los incrementos serán menores a los que iban a percibir los mayores de edad si continuaba la fórmula actual. Este ajuste a los ingresos de los jubilados fue apoyado por los legisladores del oficialismo, entre otros, por la diputada Tundis.

Además, la legisladora protagonizó un raid mediático en el cual defendió la medida de ajustar a los jubilados: “No es una medida que guste tomar. Es una medida antipática, pero no queda otra. ¿De qué manera se paga todo lo que se tiene que pagar? Tenemos un Fondo de Garantía de Sustentabilidad que es un fondo anticíclico que fue pensado para usar en situaciones de crisis. Bueno, hoy deberíamos estra usando ese Fondo de Garantía para poder pagar, pero el problema es que el fondo está lleno de papeles y de bonos”, comenzó explicando en diálogo con Maxi Montenegro.

Sin embargo, la diputada no hizo mención a que la nueva ley que apoyó impulsa un incremento en el límite de bonos locales que puede comprar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, subiéndolo del 50% actual al 70%: “Fondos en el sistema previsional tampoco hay. Porque tenemos dos millones de desocupados, dos millones de personas que no aportan y tampoco tienen para consumir. Y al consumir menos, entra menos dinero, ya que el principal impuesto para financiar al sistema previsional es el IVA”, justificó.

“Estamos en una emergencia y sabemos que en una emergencia se tienen que tomar medidas antipáticas”, agregó.

Sin embargo, reconoció que la ley podría derivar en una catarata de juicios contra el Estado por afectar un derecho adquirido. “Sí, seguramente. Por eso es que uno acude a la solidaridad. Pero entiendo que el jubilado diga que no tiene por qué ser solidario con su poca plata, pero estamos en un momento muy crítico”.

En las redes no la perdonaron:

 

Comentarios