“No somos una X”, el grito que incomodó al presidente durante la presentación del DNI no binario

El jefe de Estado presentó este miércoles el Documento Nacional de Identidad para personas no binarias, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni femeninas ni masculinas

WhatsApp

Una joven irrumpió este miércoles a los gritos el acto de presentación del DNI para personas no binarias que encabezó el presidente Alberto Fernández: «No somos una X», cuestionó la joven, quien además portaba un cartel con el mismo reclamo. 

De esta forma, la manifestante expresó su rechazo a la decisión de que en los documentos figure la nomenclatura «X» para referir a este grupo poblacional.

«Hay otras formas. Claro que sí, están incluidas dentro de esa ‘X’ que es una convención internacional que nos permite abrir derechos dentro de los limites de una convención internacional, y es un avance. No deberíamos renegar de esto», sentenció el Presidente tras el reclamo.

 

Fernández asumió este miércoles que a la comunidad «le costó mucho aceptar la diversidad» y entender que «somos todas, todos y todes» y lamentó que se «hizo algo imperdonable, que es discriminar, ocultar y poner en un costado para que nadie los vea».

Comentarios