Novaresio se cruzó con la diputada Polledo en el debate por el aborto

«Si el proceso de gestaciónfuera masculino, el aborto estaría legalizado hace muchísimos años», soltó el periodista en el debate en el Congreso

WhatsApp

Este martes, el debate sobre la despenalización del aborto llegó al Congreso de la Nación: el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo presentado el 6 de marzo con las firmas de 71 diputados comenzó a ser tratado en un plenario de cuatro comisiones de la Cámara baja, donde se presentaron actrices, famosos y militantes a favor de la interrupción del embarazo.

El periodista Luis Novaresio aseveró que «Los legisladores están obligados a despenalizar el aborto».

«Hay motivos médicos, científicos y culturales. La cuestión médica debería cerrar el debate: como dijo Verónica Llinás, hay 350 mil o 500 mil casos de abortos que la ley condena a la clandestinidad. Esto hace que merezca la aprobación de la ley»

«Pero hay una cuestión filosófica que subyace, que es el cuándo comienza la vida. A mi me parece importante que los legisladores que van a votar esto sepan que no hay un criterio uniforme, único e irrebatible sobre cuándo comienza la vida. La vida es un proceso, un devenir», argumentó.

Y se lanzó contra la diputada nacional por el PRO Carmen Polledo, presidenta de la comisión de Salud: «Los que creen que la vida comienza en el seno materno como Carmen están protegidos, los que no creen eso, no. Defiendan el concepto que ustedes crean pero no lo impongan a todos los demás», señaló.

“Las mujeres se mueren, diputados. Carmen, usted no puede seguir permitiendo que las mujeres se sigan muriendo. Usted no puede imponerle a todas las mujeres una concepción ideológica que yo defiendo, pero que es personal. Usted no puede seguir favoreciendo que las mujeres ricas accedan al misoprostol y las mujeres excluidas a la rama de perejil. Usted no puede obligar a aquellos que pensamos distinto a vivir en una teocracia o un autoritarismo», cerró el periodista.

Por su parte, le contestó: “¿Sabe que una nena que 13 años que no está autorizada ni para comprar una cerveza va a poder abortar sin autorización de los padres?”.

Comentarios