El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y su secretario, Eduardo Romano, fueron citados a declaración indagatoria por nuevas irregularidades en la rendición de viáticos cuando ambos integraban el Ministerio de Economía.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que el juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria a Boudou para el próximo 14 de junio, a las 10, y a Romano para el mismo día a las 12.
Esta será la segunda indagatoria para ambos por los viáticos del Ministerio de Economía. Habían sido procesados junto a Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete del Ministerio, por irregularidades en estadías en un hotel en París y por el pago a un traductor.
En esta oportunidad, Boudou y Romano fueron citados por la presentación de viáticos irregulares en hoteles de París, Roma y Milán en mayo 2010, por el alquiler de una oficina y por la rendición de dólares como gastos personales.
«En este sentido, el personal del hotel informó que tanto el número de las facturas como el huésped («Ministerio de Economía argentino») y las fechas de estadía no concordaban con la información registrada en el hotel. De esta forma Boudou y Romano omitieron restituir 23.800 euros asignados al rubro de gastos eventuales en los expedientes referidos y obtuvieron reintegros por 12.534 dólares estadounidenses basados en gastos inexistentes», sostuvo Lijo en su citación a indagatoria.