Internacionales

Nuevo ataque Mapuche en Chile: Balearon en la cabeza a un camionero y quemaron varios vehículos en la Ruta 5 Sur

0

Un nuevo episodio violento se dio en la región chilena de La Araucanía, cuando un grupo de encapuchados armados con fusiles de guerra, atacaron al chofer de un camión en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla. Por el hecho el conductor quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital. Mientras que el vehículo terminó volcado.

Según informó la policía local, los incidentes comenzaron cuando algunas personas con el rostro cubierto y portando armas de gran calibre, obstaculizaron la ruta atravesando una camioneta a la cual prendieron fuego. Tras eso, los desconocidos dispararon a mansalva contra algunos vehículos que pretendían pasar.

Según expresó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, “En horas de la madrugada de hoy, un grupo indeterminado de personas, atacó cuatro vehículos que circulaban por la Ruta 5 Sur. Como resultado de este ataque, tres personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad y actualmente se encuentra en riesgo vital”.

El funcionario judicial, confirmó además, que en el ataque se utilizó armamento de grueso calibre, “Hemos podido determinar que se utilizaron dos fusiles de guerra”, expresó.

También, se informó que en lugar de los hechos se “levantó un lienzo, donde no solo se reivindica el hecho, sino que también se efectúan directas amenazas en contra del Poder Judicial y las policías”.

Aparentemente, el ataque está relacionado con integrantes del órgano de resistencia territorial de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quienes vienen participando de varios hechos de violencia, exigiendo la libertad de los denominados “presos políticos mapuches”.