Nuevo carpetazo: salieron a la luz tuits racistas de Lucas Grimson, el funcionario de Salud de 19 años

El empleado del Ministerio de Salud que dijo «les pibis» en una conferencia de prensa, se volvió viral otra vez por una serie de tuits viejos, de cuando tenía entre 12 y 14 años, que expresan opiniones discriminatorias

WhatsApp

Desde hace al menos dos semanas, los usuarios de Twitter están escarbando en los historiales de distintas figuras públicas (y ahora funcionarios) para reflotar comentarios racistas, misóginos, homofóbicos o gordodiantes de hace años que, suponen, representan lo que realmente piensan esos famosos.

En un comienzo, el destape llevado a cabo por varios usuarios de la interfaz tuvo como protagonistas a varios jugadores de la Selección Argentina de Rugby que años atrás habían publicado mensajes xenófobos, racistas y discriminatorios. Después le tocó a influencers como Nati Jota y Migue Granados, y ahora llegó el turno de la política.

Entre los apuntados se encuentra un funcionario oficialista, que el último tiempo resonó en medio de la pandemia:  Lucas Grimson, de 19 años, quien se desenvuelve en la Dirección de Adolescencias y Juventudes, parte del ministerio de Salud de la Nación.

Según explica su perfil de Twitter, estudia Ciencia Política y milita en la agrupación Nueva Mayoría, un espacio político que forma parte del Frente de Todos.

Su primer aparición al público fue en medio de los reportes diarios que la misma cartera realizaba para noticiar sobre la situación del Covid-19 en el país. Su intervención se dio en el marco del Día Internacional de la Juventud para alentar “la participación” de los jóvenes a quienes reconoció como “los pibis”, cuestión que le valió su posterior difusión en los distintos medios.

En las últimas horas, una cuenta en la red social del pajarito que recopila presuntos mensajes borrados dio a conocer una serie de publicaciones que el joven Grimson habría hecho años atrás con ciertos tintes discriminatorios y racistas.

 

“Mañana tengo a la profesora simio, esa que me da asco” y “Che, me cago de risa, muy gracioso el chiste. Una villera se estallaría“, fueron algunos de los mensajes con los que el funcionario del gobierno recibió duras críticas.

Comentarios