El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se acercaron a la marcha por la inseguridad en el Monumento a la Bandera pero tuvieron que retirarse tras el repudio de los asistentes. El publico presente expulsó con insultos y empujones a los funcionarios.
Policías y guardaespaldas terminaron salvando a Perotti y Javkin de lo que podría haber sido un linchamiento generalizado de los manifestantes. Más de 10.000 personas se encontraban reclamando por mayor seguridad en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe.
El hecho que motivo la marcha fue el crimen de Joaquín Pérez, arquitecto de 34 que fue asesinado por dos hombres que le dispararon cuando le robaron su automóvil.
Algunas de las palabras que le gritaron a Omar Perotti y Pablo Javkin fueron: «asesinos»; «son una basura»; «delincuentes»; «que se vayan».
Tras los incidentes, el gobernador de Santa Fe expresó: «Cuando hablamos con el intendente sabíamos dónde veníamos».
https://twitter.com/atlanticsurff/status/1453512610649944067
Saluden a Perotti que se va, corriendo. pic.twitter.com/olYulHkaf8
— Andy Wenner (@WSA_92) October 27, 2021
Así, repudiado por la gente, se retiraba Omar Perotti de la marcha en reclamo de justicia por Joaquín y por más seguridad en Rosario. pic.twitter.com/IaHSw4GqUM
— Dani Lerer (@danilerer) October 27, 2021