Política

Oppenheimer: «EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández»

0

Invitado al programa de LN+ Mesa Chica, el periodista Andrés Oppenheimer fue categórico: «EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto [Fernández]«.

«Decir que Venezuela no es una dictadura es un disparate. Este señor, o está recibiendo órdenes, o no lee el diario hace 10 años», lanzó el analista político, en referencia a las declaraciones de Alberto Fernández sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Oppenheimer sostuvo que se trató de «una metida de pata terrible», porque los dichos del candidato del Frente de Todos «hacen que sea difícil creer que es un moderado», sobre todo en el exterior.

De todas formas, el periodista desestimó una rivalidad entre Fernández y Maduro e incluso señaló que el líder chavista intentó ayudar al candidato del Frente de Todos por el «error» que cometió con sus declaraciones pasadas.

«Si la Argentina estuviera en el boom de las materias primas de la época kirchnerista no importaría, pero no es el caso. Este es un país quebrado y necesita crédito o, por los menos, patear para adelante los pagos de la deuda con el FMI. Sin el apoyo del exterior la situación va a empeorar«, sentenció Oppenheimer.

El analista habló además sobre los dichos de la exmandataria acerca de la situación alimentaria en Venezuela y desestimó cualquier semejanza con Argentina como un «disparate»: «En Venezuela el salario mínimo es de dos dólares por mes. ¿Cómo podés decir que la situación es parecida? La Argentina está pasando por una crisis, pero Venezuela por una hambruna de un carácter no visto», señaló. Y agregó: «Esta gente que habla de los derechos humanos y de la dictadura tolera, si no apoya, una dictadura igual o peor que la Argentina» .

Para el analista político, si el candidato por el Frente de Todos gana las elecciones deberá tomar una «medida de audacia total», como ubicar dentro de su gabinete a «un macrista» en el ministerio de Economía y otro en el de Justicia para dar un «shock de confianza» al exterior. De lo contrario, el analista concluyó: «Pensar que un moderado peronista va a convencer a alguien de afuera es una ilusión total».