Ordenan investigar a Aníbal Fernández y a Daniel Scioli por la Triple Fuga

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci fueron condenados este lunes a la pena de siete años y seis meses meses de prisión, pero ahora buscan a los responsables

WhatsApp

Después de que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata condenara hoy a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y a Víctor Schillaci con siete años y seis meses de prisión por haberse fugado de la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear en diciembre de 2015, ordenó investigar a ex funcionarios kirchneristas y a ex autoridades penitenciarias por su presunta complicidad.

Entre ellos hay nombres de peso como Aníbal Fernández, Daniel Scioli y Ricardo Casal, según indicó en la lectura del veredicto el presidente del Tribunal, Juan José Ruiz.

«El juez va a mandar a que se forme causa (respecto a los casos de Fernández y Scioli). Quiero aclarar que otras personas ya están siendo investigadas… Una de las ventajas de oralidad es la inmediatez en la percepción de los testimonios y de los hechos. Comparto la decisión», dijo tras la audiencia la fiscal Silvina Langone, que había solicitado 14 años de prisión para los Lanatta y Schillaci.

Langone confirmó que los tres van a juicio por jurados «por tentativa de homicidio de personal policial y agravado por arma de fuego» por el ataque que sufrieron los agentes Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath en el puesto caminero de Ranchos.

 

Comentarios