Economía

Otra que se va: Uber cierra su negocio de delivery en la Argentina

0

Uber anunció este jueves que cerrará su negocio de delivery, Uber Eats, en Argentina. Se trata de una decisión «global» y no relacionada al contexto local, afirmaron voceros de la compañía de origen estadounidense, y que también involucró al mercado colombiano.

La empresa tomó la determinación de enfocar sus esfuerzos y energías en los lugares donde tiene un rol de liderazgo, agregaron. En el caso de las apps de delivery, la competencia es dura: es un mercado hoy conformado por la alemana Delivery Hero, líder a nivel mundial, es dueña de PedidosYa y absorbió recientemente a Glovo, y la colombiana Rappi.

«Hemos tomado la decisión de discontinuar el servicio de Uber Eats en la Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber», confirmaron voceros de la compañía esta mañana.

«Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable», añadieron.

Uber Eats comenzó a operar en la Argentina en noviembre de 2019 y trabaja con «miles de restaurantes», informó la compañía. Esta mañana, les comunicaron la decisión a esos establecimientos y también a sus repartidores, a quienes se les dará un «incentivo económico extraordinario», confirmaron voceros de la firma.

«Uber sigue 100% comprometido con la Argentina en el negocio de rides [el servicio de movilidad por el que la empresa se hizo conocida] y encaró un proceso de expansión fuerte hacia ciudades del interior del país», añadieron. La app hoy está disponible en más de 10 ciudades.

Con la retirada de Uber Eats y la compra de la actividad de Glovo en la región, el negocio de las apps de delivery en la Argentina quedará cada vez más concentrado, con solo dos jugadores fuertes: PedidosYa y Rappi.