Política

Otra vez el Gobierno contra el campo: “Están marchando por las dudas”

0

Luego de que dirigentes del sector agropecuario anunciaran un “tractorazo” contra la suba de retenciones con la que coquetea el Gobierno nacional, para este sábado 23 de abril.

Varios referentes del oficialismo mostraron su malestar por la protesta, hoy fue el turno de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti quien comentó que desde el campo “se movilizan por las dudas”.

Al mismo tiempo, apuntó contra el sector insistiendo en que “no está muy claro de por qué y para qué es la movilización porque no hay retenciones”, remarcando que se oponen a un “proyecto que no conocen”.

En el mismo sentido, la ministra de comunicación apuntó contra la oposición al dejar entrever que desde el oficialismo “no tenemos ninguna duda de que se trata de una marcha absolutamente política y que tiene que ver con otros intereses que defender los legítimos derechos del campo”.

Y añadió: “La verdad es que no entendemos, no están muy claras las consignas políticas. No está muy claro por qué o para qué están marchando”. Al mismo tiempo que expresó destacó el rol del campo para el crecimiento de la economía argentina, resaltando que hay “un récord de exportaciones” y “un crecimiento interanual de exportaciones de 28.5 por ciento”.

Otro de los actores que había mostrado su enfado para con el sector productivo, fue Aníbal Fernández, que en su rol de ministro de Seguridad de la Nación, disparó contra la protesta en su habitual tono amenazante: “Ni sueñen ingresar con tractores” a la Capital Federal.

Lo que le valió una dura respuesta por parte de las asociaciones convocantes, que respondieron: “Somos gente de trabajo y nos vamos a manifestar pacíficamente. Sabemos que el Gobierno a la falta de argumentos responde con violencia y creo que el ministro le habla a su núcleo duro del kirchnerismo para tratar de sostener el relato”, además le pidieron que se ocupe de “darle seguridad a la gente”.