Política

Otro conflicto gremial: el Gobierno deberá negociar con los trabajadores de Peajes que cortan los accesos bonaerenses

0

Mientras en el misterio de Trabajo de la nación, se dirime el conflicto con la industria del neumático, que lleva más de cien días y mantiene paralizada la producción, los trabajadores de los peajes hacen un reclamo por aumentos que tiene cortados los accesos a las autovías bonaerenses.

Todo se desató, la semana pasada, cuando el sindicato que nuclea a los trabajadores de autopistas, que conduce Facundo Moyano, exigió un aumento en las tarifas que pagan los usuarios para poder recibir una comisión más alta.

Por ello, exigen aumentar los peajes en una cifra cercana al 125% antes de diciembre, además le reclaman al gobernador Axel Kicillof, que se deshaga de uno de sus funcionarios más cercanos.

“Para superar el conflicto entre el Sindicato de Peajes con la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) es necesario que Ricardo Lissalde se vaya de la empresa provincial”, sostienen desde el clan Moyano.

Lissalde, que se desempeñó como diputado provincial del Frente Renovador y hoy jura lealtad a Axel Kicillof, fue denunciado en redes sociales de cometer irregularidades en actos administrativos y de ser un maltratador según se lee en un tweet de Facundo Moyano.

Para justificar una huelga de siete días a mediados de septiembre, en las que se levantaron las barreras y le generó a la Provincia de Buenos Aires una pérdida de recaudación cercana a los 140 millones de pesos, Moyano, afirmó, “Acá se está aniquilando una actividad, no solo destrozan una empresa sino también destrozan la actividad. El problema de fondo es que tienen una tarifa insignificante, porque hacen populismo barato con la tarifa”.

Lo cierto es que la disputa, va más allá de la suba en las tarifas, ya que las concesiones de las autovías no solo implican el peaje, sino todo el mantenimiento circundante, lo que mueve millones de pesos por día y genera recursos ilimitados a quienes sostengan la concesión.