Panqueque: Scioli ahora se muestra a favor del aborto

El ahora diputado K fue muy criticado hace algunos meses cuando se conoció la noticia sobre la petición que le hizo a su novia de abortar, mientras en el ámbito político se manifestaba en contra

WhatsApp

Daniel Scioli viró en su posición sobre el aborto y ahora aseguró que votará a favor en el debate en la Cámara de Diputados.

Durante la campaña presidencial de 2015, el ex gobernador de la Provincia había señalado, textualmente: «Estoy en contra de la legalización de la marihuana y en contra de la legalización del aborto». Pero en el ámbito personal no era tan así.

Cuando estalló el escándalo por el embarazo de su entonces novia, Gisela Berger, ella misma salió a contar que el político le había pedido que se hiciera «un aborto»: «Ahora quiere formar la familia perfecta cuando, si no fuera por mí, no estaría… quería que me haga un aborto», había dicho Berger. Y agregaba: «Cuando me entero de que estoy embarazada y se lo digo, su reacción fue, ‘No. Esto es una cagada, esto es una cagada. ¿No hay algo para hacer?'».

Tal vez por eso, tal vez por conveniencia, en declaraciones a CNN Argentina, Scioli pidió adecuarse a “la nueva realidad” y escuchar “la necesidad de la educación sexual integral y del aborto no punible como una cuestión de salud pública”.

Comentarios