Papelón del hermano de Sabbatella por un comentario machista en plena sesión

El hermano del ex titular del Afsca atacó a Natalin Faravelli, presidenta del Concejo Delibertante de Morón, y ella le respondió con un pedido al conjunto de los legisladores

WhatsApp

Hernán Sabbatella, hermano del ex titular del Afsca, es concejal en Morón y esta semana protagonizó un polémico papel protagónico en la primera sesión del Concejo Deliberante, tras agredir verbalmente a la presidenta del Concejo, Natalin Faravelli.

«Le pido que me escuche, no está en el Caribe…», arrancó Hernán Sabbatella durante el debate por el reparto de comisiones.

«Soy una mujer, le pido respeto», lo intentó frenar Natalin Faravelli, que ejerce la presidencia del cuerpo desde diciembre de 2015 y ahora dejaría su lugar a Analía Zappulla, jefa del bloque de Cambiemos.

Pero Sabbatella insistió a los gritos: «¡No me interrumpa! ¡No me interrumpa! ¡No me interrumpa! ¡No me interrumpa! ¡No me interrumpa! ¡No me interrumpa! Producto de este gobierno violento que usted integra han decidido de manera inconsulta, arbitraria y patoteril eliminar a la oposición. Meten a los concejales a dedo. Zappulla no integra ninguna comisión. ¿No tiene ganas de trabajar, se quiere ir al Caribe con usted? no entiendo».

Sin embargo, Faravelli había viajado a Colombia por trabajo: hasta allí viajó junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, para participar de jornadas para combatir la inseguridad en el municipio.

Desde el massismo le achacaron a Faravelli no haberse pedido licencia, cuando tuvo a su hijo en 2017. Ante el cuestionamiento, la presidenta del Concejo Deliberante cosechó aplausos con su respuesta tajante: «No existe la licencia por maternidad para legisladoras. No pedí licencia para no perder ni mi sueldo, ni mi obra social. Estuve acá embarazada hasta la última semana cumpliendo con mi labor. Quiero instar a todos los concejales que se pongan a trabajar para exista una legislación y que como madre pueda tener mis derechos como corresponde. Muchas gracias».

Comentarios