Papelón: suspenden la declaración de Timerman por el encubrimiento del atentado a la AMIA por un problema técnico

El audio de la videoconferencia nunca fue bueno y se tuvo que llamar a un cuarto intermedio

WhatsApp

El Tribunal Oral Federal 8 suspendió este viernes, por problemas técnicos, la videoconferencia sobre el excanciller Héctor Timerman en el marco de la causa por supuesto encubrimiento en la firma del Memorándum con Irán.

Como no se escuchaba la palabra de Timerman, los jueces decidieron presentarse a las 13:30 en el domicilio para tomarle la indagatoria de forma anticipada debido a sus problemas de salud.

La audiencia había sido fijada por pedido de Timerman y haciendo uso de un artículo del Código Procesal Penal que permite la indagatoria de forma anticipada al comienzo del juicio por sus problemas de salud.

En la sala de audiencias se hicieron presentes los abogados de todos los imputados, entre ellos de la expresidenta Cristina Kirchner; del exsecretario legal y técnico Carlos Zannini; del extitular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli; y de varios otros imputados.

La videoconferencia había dado inicio y los jueces ya desde el vamos pedían al operador técnico, que estaba en el domicilio de Timerman, mejorar la recepción del audio.

Timerman también se mostraba molesto por el inconveniente y los jueces le pidieron al operador mejorar con un micrófono la recepción del audio. Sin embargo, el especialista dijo que para llevar a cabo la videoconferencia no le habían solicitado ese tipo de elemento, por lo que no lo tenía consigo.

Los jueces resolvieron que la indagatoria la iban a tomar de forma personal a las 13.30 horas en el domicilio de Timerman, con presencia del fiscal de juicio Marcelo Colombo, ya que el excanciller anticipó que sólo aceptara preguntas de este.

Comentarios