Para el fiscal Colombo, «Boudou estuvo detrás de la compra con The Old Fund»

Colombo sostuvo que hubo un «acuerdo ilegal» para que el ex vicepresidente de la Nación se quede con parte de la ex Calcográfica Ciccone

WhatsApp

El fiscal federal Marcelo Colombo inició este martes sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) por el caso Ciccone, que juzga a Amado Boudou; a su socio José María Nuñez Carmona; a Nicolás Ciccone; al ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; al ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri; y al arrepentido Alejandro Vandenbroele.

«Vamos a demostrar que Amado Boudou estuvo detrás de la compra de Ciccone, estuvo detrás de The Old Fund», aseguró el fiscal en sus alegatos. La empresa The Old Fund se quedó con el 70% de las acciones de la imprenta, y su titularidad es de Alejandro Vandenbroele.

Para el fiscal, «The Old Fund» era una «firma fantasma» (creada para cerrar un «acuerdo ilegal» por el 70% de las acciones de Ciccone) y Boudou estaba detrás

El juicio por la maniobra incluyó la compra, el salvataje financiero y la contratación del Estado de Ciccone. El ex vicepresidente de la Nación y los demás involucrados en la causa están acusado de “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles».

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió la semana pasada un condena de cinco años y seis meses para Boudou, con una multa de $ 90.000 y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por su lado, la segunda querella, correspondiente a la Unidad de Información Financiera (UIF), solicitó una condena de seis años efectiva con la sentencia.

Comentarios