Para fomentar el consumo, el Gobierno decidió extender el programa «Ahora 12»

Desde su implementación, el sistema lleva recaudado 261.000 millones de pesos en ventas y 101 operaciones realizadas

WhatsApp

El gobierno Nacional, a través del Ministerio de Producción, decidió extender el plan “Ahora 12” hasta diciembre de 2018 y agregó nuevos productos al plan de pagos.

“Prorrógase hasta el día 31 de diciembre de 2018 la vigencia del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “AHORA 12”. Los proveedores y/o comercios actualmente adheridos al Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “AHORA 12”, podrán ofrecer los productos detallados en el Punto 5.1 y 5.2 del Reglamento bajo la modalidad de venta de 3, 6,12 o 18 cuotas, sin necesidad de registrar nuevamente su adhesión”, reza la disposición 31/2018.

Los usuarios y/o consumidores podrán adquirir los bienes y servicios alcanzados por el Programa con un financiamiento de 12 o 18 cuotas fijas mensuales, según el caso, que serán ofrecidos por los proveedores y/o comercios que se encuentren adheridos a dicho programa en una o ambas modalidades de venta.

En esta nueva disposición se agrega el rubro  lámparas led a todos los productos ya incorporados como indumentaria, calzados, marroquinería, línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, celulares 4G, juguetes, juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos y de tecnología Led, instrumentos musicales y televisores.

Si bien el plazo establecido era para junio del corriente año, se realizó una extensión con el fin de incentivar el consumo y la producción, ya que el cuatrimestre enero-abril fue el mejor en cuanto a recaudación desde que empezó el programa, aumentando la facturación un 47%.

Comentarios