Paradigmático: la avenida Néstor Kirchner, en El Calafate, amaneció inundada

Luego de la ruptura del glaciar Perito Moreno, la localidad patagónica padece su peor anegamiento en 30 años. Impactantes imágenes

WhatsApp

La Avenida Néstor Kirchner de El Calafate, que se extiende a lo largo de la costanera de la ciudad patagónica, amaneció inundada luego de que el Lago Argentino creciera a causa de la ruptura del glaciar Perito Moreno.

Si bien se trata del peor anegamiento de la localidad en 30 años, las autoridades municipales prevén que la situación se normalizará en los próximos días.

(Foto: Francisco Muñoz | OPI Santa Cruz)

Además, el secretario coordinador de la municipalidad, Martín Freile, explicó que se armó un «comité de crisis» y que se aplica «el protocolo para estos casos».

Freile dijo que la crecida del Lago Argentino sobre la Avenida afectó entre tres y cuatro manzanas que no están muy pobladas.

 (Foto: Francisco Muñoz | OPI Santa Cruz)

Por otra parte, mencionó que el anegamiento «es lo normal por la gran cantidad de agua que se había juntado en el brazo Rico del lago, que superó los 14 metros antes de la ruptura del glaciar» del domingo por la noche.

Comentarios