Parece chiste: el gobierno tucumano le dió $1.5 millones a Fede Bal para hacer una película

La película de Fede y Santiago Bal se llamará «Rumbo al mar» y se está grabando en estos momentos en distintos sectores de Tucumán

WhatsApp

Tras su paso sin pena ni gloria por Pampita Online, Fede Bal ya tiene un nuevo proyecto, y por más increíble que parezca, está al menos en parte costeado por la provincia de Tucumán.

En enero, el actor se reunió con el gobernador Juan Manzur para firmar acuerdos de cooperación para llevar adelante la producción de su película, pero los montos no se conocieron hasta este lunes: el decreto firmado por el gobernador de Tucumán establece que el hijo de Carmen Barbieri recibirá un subsidio de 1.500.000 pesos de la provincia para llevar a cabo el film, que también tendrá como protagonista a Santiago Bal.

Los comentarios críticos y el masivo repudio derivó en un fuerte descargo de Fede Bal a través de su cuenta de Twitter: “Para los periodistas desinformados que quieren difamarme, en este proyecto tan importante para mí y para mi papá, quiero contarles que la plata recibida de parte del gobierno de Tucumán es para un proyecto declarado de interés cultural de la Provincia.

 

En diálogo con Intrusos, Bal aseguró que ese dinero no irá a parar a sus bolsillos: “Yo creo que es un ensañamiento hacia mi o, quizás, un periodista mal informado. Acá la provincia está feliz del rodaje que estamos haciendo. Esta película cuesta 20 millones de pesos”, detalló el actor.

Y agregó: “El INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) la calificó como interés cultural, hay un subsidio del INCAA y productores ejecutivos que ponen plata. Hay mucha gente interesada en esta película, sobre todo el gobierno de Tucumán. Porque es una película que muestra la provincia hermosa como está. Están felices por el trabajo que estamos haciendo”.

Según Federico Bal, el acuerdo que cerró con Manzur busca generar trabajo y la plata del subsidio está destinada a eso. “Esta plata que nos da, genera más plata para la provincia. Tengo extras y actores secundarios que son de Tucumán y están felices. La mala leche de algunos periodistas o las ganas de difamarse no las voy a bancar más”, remarcó.

El ex participante del Bailando aseguró que este proyecto es muy importante para él por el hecho de trabajar con su papá, quien tiene 82 años y según sus palabras es “historia del cine Nacional”: “Cuando todo esta tan limpio y sano no lo voy a dejar pasar. ¿Cuántos gobiernos hicieron esto? Esta perfecto que pongan plata, porque les vuelve”, afirmó.

Por último, aseguró que es víctima de la oposición del actual gobierno tucumano. “Hay gente que es opositora al gobierno actual de Tucumán que dicen ´cómo puede ser que inviertan en una película de Federico Bal un millón y medio de pesos y no le consigan una silla de ruedas a un chico´”, sostuvo y aseguró que la plata irá a su película y volverá a la provincia.

Comentarios