Política

Paro de la CGT: Pablo Moyano dijo que “a Caputo lo van a llevar en andas, pero al Riachuelo”

0

El cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que al ministro de Economía, Luis Caputo, con estas medidas económicas los trabajadores lo van a “llevar en andas” al “Riachuelo”.

“Le digo al ministro de Economía que si lleva estas medidas económicas de hambre y ajuste, los trabajadores, jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas, pero al Riachuelo”, dijo el referente parafraseando al presidente Javier Milei.

Además, llamó a los legisladores a no votar a favor de la ley ómnibus ni por el regreso del impuesto a las Ganancias que impulsa el gobierno nacional. “Que no se les ocurra volver a poner el impuesto a las Ganancias, si son tan guapos suban el impuesto a las grandes fortunas”, indicó el hijo de Hugo Moyano.

En el escenario durante el acto central de la movilización en el Congreso, sostuvo: “Esta ley de reforma laboral la escribió Paolo Rocca, la escribió Mercado Libre. Llamamos a todos los argentinos de bien a que se sumen a este frente de resistencia, porque por más protocolo, por más multas, la patria no se vende, la patria se defiende”, destacó Moyano.

Por su parte el ministro de Economía de la Nación, salió a responderle a Moyano, “Espero que la justicia tome cartas en el asunto”, señaló el funcionario que también reposteó un tuit de Javier Timerman: “Que espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia”.

Al ser consultado tras el acto, Moyano defendió sus palabras, aunque intentó decir que había sido una “metáfora”. Y criticó al diputado José Luis Espert, quien había dicho que a los delincuentes había que meterles bala. Moyano se confundió y dijo que Espert había lanzado esa advertencia a los trabajadores que marchan.