Paro del 27: Dietrich pedirá la conciliación obligatoria en el conflicto con Aeronavegantes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció ayer un paro total de sus actividades entre Navidad y Año Nuevo, pero desde el ministerio de Transporte trabajan para solucionarlo

WhatsApp

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se refirió al paro del 27 de diciembre anunciado por los gremios aeronavegantes y lo tildó de “inentendible”. Además, adelantó que desde el Gobierno dictarán la conciliación obligatoria.

“La realidad es que llama la atención convocar a un paro para un 27 de diciembre. Hoy viajan en avión cuatro millones de personas más que en el 2015 y en las Fiestas muchos de estos viajes se hacen para encontrarse con sus familias”, sostuvo el funcionario, en diálogo con radio La Red.

Además, consideró que realizar un cese de actividades en tal fecha, entre Navidad y Año Nuevo, “da una angustia innecesaria”, y confirmó que desde la cartera de Transporte se le solicitó al Ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, algo que, según comentó el ministro Dante Sica, se dará a conocer durante el día de hoy.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció ayer un paro total de sus actividades, que afectará a todas las empresas del sector, para el próximo jueves a la medianoche, en reclamo por “paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral, persecución sindical y hasta la creación de un sindicato amarrillo para las low cost”.

Según informó el gremio, “quedarán afectados  todos los vuelos de cabotaje y partidas internacionales de todas las aerolíneas” y se llevará adelante una movilización de protesta hacia el Ministerio de Transporte.

“La responsabilidad, madurez y paciencia demostrada por los trabajadores no encuentra en ningún punto una contraparte a la altura de las circunstancias”, sostuvo el  secretario general del gremio, Juan Pablo Brey.

Comentarios