Parque de la Costa, cerca de cerrar y dejar sin trabajo a 500 empleados por la crisis que provocó la cuarentena

Por estas horas, tanto Provincia como el Municipio de Tigre (donde está ubicado el predio) evalúan alternativas por el riesgo que corren los 500 empleados que trabajan allí

WhatsApp

Por primera vez desde su inauguración en 1997, el Parque de la Costa está al borde de la quiebra a causa de la cuarentena, que lo obligó a cerrar hace más de 7 meses. «Se ha realizado un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar«, dijeron sus propietarios a través de un comunicado.

«Hemos sido convocados por las autoridades del municipio de Tigre y de la provincia de Buenos Aires y estamos dispuestos a analizar incluso un eventual traspaso de la gestión, si ello garantiza una solución ordenada a la grave crisis que atraviesa el Parque», señalaron.

La gestión hoy está en manos de Sociedad Comercial del Plata, que está presidida por el empresario Ignacio Noel y que cuenta con más de 9000 accionistas. Antes de la pandemia, recibía unos 800.000 visitantes por año. Es uno de parques más importantes de Argentina, ubicado sobre un predio de 14 hectáreas entre los ríos Luján y Tigre.

El negocio venía cruzado por diversos problemas. Al cierre obligatorio dispuesto por la crisis del coronavirus, y la falta de perspectivas claras para su reapertura, «hemos informado a las autoridades pertinentes y a los empleados que a partir de noviembre deberemos disminuir las retribuciones netas y que dicha remuneración la podremos mantener en la medida que se mantengan los aportes de las ATP, implementados por el Estado».

De hecho, la administradora negocia la posibilidad de abrir un retiro voluntario para sus empleados. «Aún las autoridades no han establecido protocolos ni hay fecha definida para una eventual apertura, pero es evidente que aunque esto se decidiera, la actividad aún enfrentaría un contexto sumamente desfavorable», explicaron.

«A este panorama se agregó la decisión del propietario del 50 % del predio (el gobierno bonaerense) de no renovar el convenio de uso del mismo», explican. Desde la compañía propietaria señalan que están en curso distintas líneas de negociaciones a nivel provincial y municipal con la posibilidad cierta de traspasar el Parque a la órbita estatal.

 

 

Comentarios