Parrilli pidió la liberación de De Vido y Boudou: “Ojalá lleguemos a Navidad sin presos políticos”

“Ojalá lleguemos a Navidad sin presos políticos”, enfatizó al llegar al Parlamento para jurar junto al resto de los nuevos legisladores

WhatsApp

El senador electo por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, denunció este mediodía la intromisión del Gobierno en el Poder Judicial y pidió la inmediata liberación del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y del ex vicepresidente, Amado Boudou.

Parrilli recordó que en ambos casos no hay sobre los ex funcionarios K sentencias firmes y deberían estar libres. “Fueron encarcelados por una decisión del presidente Macri que extorsionó, presionó y condicionó a muchos jueces de la Argentina para que eso ocurra”, denunció.

El legislador, quien conformará la Cámara de Senadores a partir del próximo 10 de diciembre, acusó al gobierno de Cambiemos de gobernar “a puro DNU”: “El Senado y la Cámara de Diputados fue una de las cosas que menos funcionó”, señaló.

A principio de esta semana, ex funcionarios y referentes del kirchnerismo que actualmente se encuentran detenidos acusados de hechos de corrupción convocaron a una movilización para el miércoles a las 11:30 frente a los tribunales de Comodoro Py bajo la consigna “Navidad sin presos políticos”.

Comentarios