Parte de los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Se trata de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) que resolvió por unanimidad acordar el aumento ofrecido por el ministerio de Educación

WhatsApp

Los sindicalistas de la FEDUN, que cuenta con 33 gremios, decidieron por unanimidad aceptar la propuesta salarial presentada por Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, que prevé un aumento según los cargos, con revisiones en diciembre y febrero.

Se concederá una suma fija remunerativa no bonificable que significará un aumento del 24% para los cargos de titulares, 25% para los adjuntos, 25,5% para los jefes de trabajos prácticos (JTP), y 26% para ayudantes (dichos aumentos se reflejarán en octubre).

Asimismo, habrá una revisión de las escalas salariales por inflación, una en el bimestre noviembre-diciembre y otra en el bimestre enero-febrero del 2019.

«A la propuesta del Ministerio la consideramos superadora del techo del 15 por ciento que el Gobierno quería imponer, y es el resultado de la lucha que venimos llevando adelante los docentes de las 57 universidades nacionales de todo el país», informó la Fedun.

Comentarios