Política

Pato Bullrich no estuvo presente en la votación y cuestiona que le hayan cerrado la puerta a Javier Milei

0

Patricia Bullrich rechazó la decisión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio de rechazar anticipadamente una alianza con Javier Milei para el 2023.

La presidenta del PRO asegura que llegó tarde a la reunión del miércoles y se encontró con que todos habían votado de manera exprés. No la dejaron reabrir el debate, por lo que consideró que no fue «democrático» y advirtió de que están operando en contra de los «halcones».

La ex ministra de Seguridad no ocultó su enojo con la decisión tomada por sus socios políticos y pidió «debatirlo mejor«.

«Este tema no estaba en la agenda, no había sido discutido previamente por los partidos. Llegué a la reunión tarde y la decisión estaba tomada. No me parece que el ‘no’ sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio. Ayer lo intenté discutir, pero el tema ya se había debatido de una manera todavía no clara«, explicó Bullrich.

«Que se haya decidido sin haber todavía consultado a los partidos o sin estar en temario un tema de esta envergadura, me parece un poco apresurado. Tenemos que ser más conscientes de pensar más en la construcción que en cerrar las puertas», opinó Bullrich en una entrevista con radio Continental, donde agregó que ayer por la noche le expresó su malestar a los otros presidentes de los partidos de JxC.

«La metodología de tomas de decisiones tiene que ser con más niveles de consulta, tienen que estar los temas en el temario previamente y no se puede tomar una decisión como esta con un debate de una hora y media sin haber consultado un montón de estamentos de Juntos por el Cambio. Las decisiones tienen que ser más abiertas y más democráticas, no impulsivas. Si yo, presidenta del Pro, no estaba en la reunión y se toma una decisión de esta envergadura cuando el Pro todavía no había discutido su posición», planteó.

Junto a Mauricio Macri, Bullrich era una de las más entusiastas de un acuerdo con Milei y hasta coqueteó públicamente con una fórmula con el líder liberal. Por eso la decisión tomada por la Mesa Nacional fue interpretada como una derrota del ex presidente y la ex ministra.

Bullrich pidió «debates más democráticos» y planteó con un error de estrategia política rechazar a Milei. «Una coalición política que quiere ser gobierno no puede estar permanentemente planteando con quién sí, con quién no, como si esto fuera definitivo», sostuvo. «Si nosotros pensamos que alguien se está llevando nuestros votos, y decimos que no vamos a hablar con él y vamos a dejar que se lleve nuestros votos, es una ingenuidad de parte nuestra«, completó.