La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este viernes que el ataque a tiros contra el diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón»ya está esclarecido» y que no tiene vinculaciones políticas.
«Confirmamos que no fue un crimen político, el objetivo del asesinato era Yadón», afirmó en declaraciones al canal de noticias A24 tras la detención de Juan Jesús «El Gitano» Fernández, principal sospechoso del ataque, en Concepción del Uruguay.
Según la ministra de Seguridad, el caso está «esclarecido» pero quedan puntos por resolver. Uno de ellos es quién disparó contra Yadón y Olivares, sobre lo que señaló que la persona que se observa junto al detenido «Gitano» Fernández «no es un familiar directo». Ese hombre fue el que descartó la munición no utilizada en dos cestos de basura de la plaza Lorea, a pocos metros del sitio del ataque.
«Estamos buscando al tirador, no vamos a decir el nombre pero ya sabemos quién es», aseguró la ministra.
«Tenemos una hipótesis sobre un ataque netamente personal; vamos a reunirnos con todos los investigadores para terminar de armar este rompecabezas», agregó.