Peña apuntó contra la oposición: «La política tarifaria del kirchnerismo era una mentira»

“No hay fondos para pagar esta Ley”, aseguró el jefe de Gabinete tras la reunión con Mauricio Macri en Casa Rosada

WhatsApp

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se desquitó contra la oposición por su proyecto en el Senado, que retrotrae las tarifas a los valores de noviembre del año pasado, y afirmó que «la política tarifaria del kirchnerismo era una mentira».

En declaraciones a la prensa luego de ña reunión de Gabinete que lideró Mauricio Macri en Casa Rosada, Peña argumentó que bajo el kirchnerismo «rigió durante mucho tiempo» una «demagogia en materia energética y tarifaria que al final era una mentira, porque se demostró que no era que no se pagaban las tarifas, sino que se pagaban desde otro lado».

Consultado sobre las declaraciones del Presidente al defender, mediante un video, la política tarifaria del Gobierno a días del debate en el Senado, el jefe de Gabinete destacó la «disposición a dialogar» del oficialismo, y llamó a buscar «alternativas realistas, responsables, y dentro del marco de la Constitución».

«Los recursos son los que existen y no se puede mentir en ese sentido. Hasta el último momento vamos a apostar en el camino del diálogo», señaló.

“Estamos siempre abiertos a dialogar, ojalá se pueda. Hasta el último momento vamos a apostar al diálogo”, afirmó Peña.

También hizo referencia a las chicanas que ayer se dedicaron Macri y Cristina Kirchner, cuando el Presidente pidió un “peronismo responsable que no siga las locuras” de CFK, y la exmandataria lo trató de “machirulo”: «No es atinado hablar de que haya una calificación a ella como persona, simplemente es una calificación a una idea», aseguró.

Comentarios