Peña cruzó el proyecto de tarifas de CFK: «Necesitan política y humanamente que esto fracase»

«Hoy la economía esta creciendo, está bajando la pobreza, ya no se discute eso», sostuvo Peña durante un reportaje en el que calificó a la oposición de «demagógica»

WhatsApp

Marcos Peña acusó de «oportunista» y «demagoga» a la oposición, que con Cristina Kirchner a la cabeza presentó un proyecto de ley para retrotraer el valor de las tarifas de los servicios públicos al 1º de enero del 2017.

«Es duro el tránsito de la mentira y aquello que vivimos durante muchos años donde los servicios públicos parecían gratuitos pero en el medio se destruía a infraestructura energética, se generaba un sistema desigual; hoy enfrentar ese proceso donde no hay otra cosa que un gobierno que dice la verdad: esto es lo que vale», expresó el Jefe de Gabinete en radio Mitre.

Y si bien reconoció que eso genera «inquietud» en la población, sostuvo que el compromiso del Gobierno es con «la verdad» para conseguir «equilibrio fiscal y un país sustentable».

El jefe de Gabinete diferenció los planteos de los aliados como Elisa Carrió y los radicales, de los planteos «demagógicos horribles de los que necesitan que esto fracase»: «Necesitan política y humanamente que esto fracase, como me lo dijo un dirigente kirchnerista ‘si pasan lo de las tarifas es difícil porque no tenemos muchos temas de que agarrarnos’, es la especulación política, pero la gente no es tonta», agregó.

«Acá el tema no es si se nos ocurre una alquimia para bajar la inflación, hay cinco cosas para hacer para bajar la inflación, el tema es la velocidad que sea sustentable política y económicamente para un país, pero no hay que inventar la pólvora», expresó.

Respecto al planteo de aliada de la Coalición Cívica, Peña sostuvo que está de acuerdo en trabajar y que no planteó el congelamiento de las tarifas. Y sobre el radicalismo, que quiere «menguar el impacto» de los aumentos, dijo que están abiertos desde el Ejecutivo: «Si tiene costo fiscal neutro estamos dispuesto a escuchar, no vinimos a traer razón, vinimos a resolver los problemas de los argentinos», subrayó el funcionario.

Comentarios