Política

Pepe Albistur fue procesado por evasión impositiva

0

Enrique ‘Pepe’ Albistur fue procesado por evasión impositiva y fue encontrado como responsable de retener de manera indebida aportes de sus empleados del Grupo Al Sur SA.

La decisión fue tomada por el juez federal en lo Penal Económico, Gustavo Meirovich, quien también embargó al empresario en 3,5 millones de pesos.

La causa inició por la presunta apropiación indebida de los montos retenidos por Grupo Al Sur S.A. en concepto de aportes a la seguridad social a sus empleados, «en el período fiscal 10/2015, por la suma de 304.110,34 pesos, al no haberlos depositado dentro de los diez días hábiles administrativos de vencido el plazo de ingreso», según sostiene la resolución.

El juez Meirovich sostuvo en su resolución contra ‘Pepe’ Albistur: «La omisión de depósito de la suma retenida en concepto de aportes a la seguridad social no se justificaría ni siquiera en el supuesto que aquellos fondos hubiesen sido destinados a afrontar otras obligaciones de la sociedad que se trata».

«Pues la suma en cuestión, una vez que ha sido objeto de la retención correspondiente, no pertenece al patrimonio de la sociedad ni al patrimonio de sus responsables, ni tampoco constituye una fuente alternativa de financiamiento al que aquéllos pudiesen libremente acudir para la continuación, el desarrollo o el mejoramiento de la respectiva explotación comercial», concluyó el juez.