Periodista denunció en Intratables que sufrió censura C5N

El abogado de Mauro Federico había señalado que lo echaron porque no quiso decir lo que sí salió a decir Víctor Hugo Morales

WhatsApp

El periodista Mauro Federico, director periodístico de Ámbito Financiero, denunció que fue echado por no acoplarse a la línea editorial de uno de los dueños, Fabián de Sousa.

Su abogado acusó al canal C5N: “A Mauro le inventaron una causa porque no quiso seguir la orden de que (la detención de Cristóbal López y De Sousa) era una movida del gobierno para bajar el canal de la oposición”.

Si bien el periodista recibió el respaldo de muchos de sus colegas de Ámbito, no fue tanto el apoyo que tuvo en el canal, C5N, donde era columnista de la segunda mañana y donde resaltan que Federico, siendo un empleado jerárquico, intentó boicotear la salida de dos móviles.

Invitado a Intratables, Federico relató las consecuencias que tuvo que sufrir por no aceptar la bajada de línea que le indicaban desde las autoridades del canal: «No quise responder a las sugerencias de que se hablara de este tema en mis espacios, como columnista político de la mañana, ni en Ámbito Financiero, donde hemos tratado de evitar lo que consideramos una contaminación con postulados que en la redacción no se compartían».

«Efectuar las críticas que hacía C5N en Ámbito no se veía con agrado. Se buscaba cierta independencia», aseguró el periodista.

Y explicó el momento en que se sintió presionado: «La productora donde yo trabajo recibió un llamado en persona de Fabián de Sousa haciendo alusión a que si yo, en ese momento, seguía comentando lo que estaba comentando, iba a terminar haciendo mi columna en el bar. Habíamos hablado de las tarifas, explicado la posición que el presidente le había explicado sobre las tarifas a sus compañeros».

«Yo tomé eso como una amenaza, porque que el dueño te llame o se comunique con la producción o el noticiero donde vos estás para decir eso, sin dar precisiones al respecto, sonaba amenazante», aseguró Federico.

Comentarios