La empresa Pelco, dedicada a la gestión de residuos industriales, peligrosos y patogénicos, denunció una persecución por parte de la gestión del intendente de Tigre, Julio Zamora.
Pelco está radicada en el municipio de Tigre desde 1993, y en 2012, a través de un acuerdo con Sergio Massa, obtuvo un predio en Benavidez. Allí se encargan de recibir aparatos eléctricos y electrónicos que los vecinos desechan para reincorporarlos a un circuito de economía circular.
Desde la llegada de Julio Zamora en 2017, la empresa denuncia una campaña de persecución y hostigamiento del municipio poniéndoles trabas y negándole permisos. «Entendemos que es la manera que su intendente tiene de tener de rehén al empresario. Es increíble que en el 2021 existan prácticas de sometimiento a empresarios por no militar una forma de gobernar«, expresó Claudia Kalinec, directora ejecutiva de Pelco.

Julio Zamora
A través de un comunicado, Kalinec comentó: «La municipalidad intima a la empresa a devolver el predio donde se instaló el mencionado centro. La empresa reclama los gastos de la remediación realizada en el predio ya que allí funcionaba una fábrica que había dejado un pasivo ambiental y del cual Pelco se hizo cargo, más los impuestos que fueron pagados en concepto de tasa municipal y por lo cual la empresa se siente estafada«.
«Además de hacer pública esta conducta de persecución de parte del municipio, queremos que se sepa cuales son realmente los intereses de esta gestión, ya que dista mucho del discurso público de campaña. Sus acciones solo se orientan a tratar de deshacer toda aquella política gestionada por Massa, como si con ello lo desapareciera a él ya que Zamora lo culpa de todos sus problemas», concluyó la directora ejecutiva de Pelco.