Pichetto apuntó contra el pesimismo de Gollán: “Es el doctor muerte que anuncia el colapso”

El excandidato a vicepresidente habló además sobre el video viral del intendente Mario Ishii

WhatsApp

Miguel Ángel Pichetto cuestionó este miércoles al ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, por promover una vuelta atrás de la cuarentena: “Es el doctor muerte que nos anuncia el colapso…”, dijo tras escuchar una nueva alerta del funcionario ante el aumento de los casos de COVID-19.

“En ese clima es muy poco posible poner en marcha el proceso económico argentino. Sigue imperando el miedo y la desesperanza para los argentinos, porque se retransmite para todo el país”, lamentó.

“Si no se pone en marcha la rueda de la economía, estamos perdidos, vamos a seguir en un proceso de decadencia y de catástrofe económica. Tuvieron 130 dias de cuarentena y nos quieren volver a meter adentro… esta es la lógica del doctor Gollan, convocando al colapso y a la muerte”, remarcó en diàlogo con Radio Continental.

Para Pichetto, el problema principal hoy otro: “La gente se está fundiendo, el ‘quedate en casa’ ha sido necesario tal vez un tiempo, pero Argentina tiene que ir a un proceso de apertura con cuidados y restricciones en espacios públicos, no se puede mantener encerrada a la gente porque muere de depresión”.

El nuevo integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) expresó además su preocupación por el incremento de la delincuencia y el avance de bandas conformadas por extranjeros: “El escenario de la droga en el conurbano no me sorprende; como los desarmaderos, que es una industria en la que se roban autos todos los días. Son actividades ilícitas permanentes. Es un dato de la realidad del conurbano profundo”.

“Hay bandas organizadas, de argentinos y delincuentes extranjeros, especialmente con la cocaína: peruanos que manejan las villas, la marihuana la manejan los paraguayos… estamos en el peor de los mundos”, alertó.

En el mismo sentido, señaló que “el conurbano se llena de gente que viene de los países limítrofes” y aunque todos los días aparecen líderes extranjeros de grupos delictivos, “no los detienen y no los echan del país porque ahora levantaron la expulsión”.

 

Comentarios