Pichetto, sobre propuesta de Grabois de una reforma agraria: “Son expresiones estúpidas”

El candidato a vice manifestó que es “solidario” con el Presidente: “Él ha hecho autocrítica y ha reconocido el mensaje en las urnas”, puntualizó

WhatsApp

Invitado al Congreso Mercosoja, en Rosario, Miguel Ángel Pichetto defendió este miércoles las chances del macrismo de alcanzar el balotaje y advirtió sobre la posición del sector primario que “la fractura con Cristina Fernández no está saldada”.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio rechazó sin vueltas la propuesta de Juan Grabois de una posible reforma agraria. El rionegrino aseguró que el líder de la CTEP vertió “expresiones estúpidas” y en la misma bolsa puso la idea de Felipe Solá sobre volver a implementar la Junta Nacional de Granos: “Son cosas que atrasan 100 años”, afirmó.

Según el diagnóstico del senador, en el campo “todavía hay resquemores e incertidumbre” sobre las políticas que podría implementar el Frente de Todos si se impone en los comicios.

“Creo que podemos acercarnos a un escenario en el cual discutir el poder político en noviembre. Estoy convencido de que estas medidas son la base fundamental para asegurar una estabilidad en el corto plazo”, expresó Pichetto.

Sobre los cambios para liquidar exportaciones y limitar las transferencias de dólares al exterior, insistió en que se trata de una restricción “transitoria” ante la “pérdida de confianza” que generó el resultado del 11 de agosto.

A la hora de sentar posición sobre el impacto de la victoria opositora, el compañero de fórmula de Mauricio Macri aclaró: “No estoy haciendo responsable a los votantes. Estoy analizando cómo ven el triunfo de Alberto Fernández los mercados, los que tienen títulos y bonos. Esto es un dato objetivo”. A esto agregó que antes de la votación del mes pasado, “la Argentina era otra”.

Finalmente el senador nacional reiteró que no se siente parte del Gobierno porque no le tocó administrar, pero manifestó que es “solidario” con el Presidente. “Él ha hecho autocrítica y ha reconocido el mensaje en las urnas”, puntualizó a la hora de anticipar que habrá nuevas medidas en los próximos 15 días.

Comentarios