Pichetto: «Tenemos que bajar los impuestos de los que generan empleo»

El ex candidato a vicepresidente lanzó el espacio Peronismo Republicano de la mano de un fuerte discurso con propuestas y críticas al Gobierno Nacional.

WhatsApp

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto lanzó este jueves un nuevo espacio denominado Peronismo Republicano, y lo hizo con un fuerte discurso, donde criticó la «cultura del pobrismo» y pidió «bajar impuestos a quienes generan empleo».

En este sentido, pidió «bajar la carga impositiva de los empresarios porque son los que generan empleo» y reclamó «modernizar las normas laborales: son todas leyes de los años 70 y se mantienen casi intactas».

«La Argentina cobra e doble de impuestos que Brasil, 10 veces más que Chile, 10 veces más que Uruguay, y 10 veces más que Paraguay. No tenemos destino, el hombre que produce está perdido. Y lo único que crece son los planes y la AUH», agregó.

Junto al ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre Peronismo Republicano, Pichetto lanzó un nuevo espacio acompañado por el senador nacional salteño Juan Carlos Romero; la senadora Provincial Claudia Rucci y la diputada provincial Catalina Buitrago, que también disertaron en el predio Los Indios del Club de Rugby San Miguel.

«Generar empleo está mal mirado en Argentina, no hay destino para el país. La Argentina tiene que cambiar su modelo inviable», comentó, ante miles de personas que se acercaron al predio.

Además, apuntó contra el oficialismo al asegurar que «nuestro sujeto es el trabajador y no los clientelismos del actual gobierno funcionales cuando no cooptados por la izquierda».

«No va más la economía del pobrismo, de los planes y los gerentes de la pobreza. Necesitamos volver a la cultura del mérito, el esfuerzo y el trabajo. El trabajo dignifica», dijo el ex candidato a vicepresidente.

Por otro lado, criticó la decisión del Gobierno de derogar el DNU que prohibía el ingreso de extranjeros con antecedentes al país: «Tenemos que volver a un plan integral de seguridad y soberanía que incluya una política migratoria seria, que nos defienda de los usurpadores de tierras y del terrorismo indigenista».

Sobre esta línea, comentó: «El que delinque, se tiene que ir del país, con su hijo, su esposa y toda su familia, y no tiene que volver a entrar».

De la Torre, quien habló antes, criticó al Frente de Todos porque “rompieron los dos pilares del peronismo, como el trabajo y la educación pública”, pero también envió un mensaje que pareció dirigido a la interna de la oposición: “No queremos más personas de afuera de la provincia de Buenos Aires que nos vengan a gobernar”.

El Peronismo Republicano aspira a sumar dirigentes de todo el país. Por ahora, En el impulso a este espacio se encuentran Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma, Jorge Pirra, Andrés Cisneros, Hugo Franco, Rubén Pozzi, Julio César Araoz, Juan Pablo Lohlé, Eduardo Menem, Adrián Menem.

Joaquín De la Torre, contundente: «No queremos más personas de afuera de la provincia de Buenos Aires que nos vengan a gobernar»

Comentarios