Piden detener al ex gobernador de Santa Cruz y a funcionarios kirchneristas

El juez había sobreseído a los acusados, pero reclamaron reabrir la causa y la Cámara porteña hizo lugar. 

WhatsApp

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este miércoles al juez Claudio Bonadio la detención del ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta. Es por la causa de la Usina Río Turbio, en la que se investigan sobreprecios. 

También involucra a Julio De Vido, Roberto Baratta y Jorge Mayoral , además del empresario excarcelado recientemente Juan Carlos De Goycochea (ex Isolux), a Ernesto Maxit ,de la misma empresa, y a Miguel Larregina (ex Coordinador de YCRT), entre otros.

El juez Bonadio sobreseyó a los acusados, pero la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), reclamó la reapertura de la causa, y la Cámara porteña hizo lugar.

Según publica Clarín, la investigación por la Usina de Río Turbio se inició por una denuncia del entonces diputado Juan Carlos Morán, sobre la construcción de la Central Termoeléctrica, a cargo de la firma española Isolux Corsán. La principal sospecha era la comisión de fraude en perjuicio del “patrimonio nacional y contra la salud pública”, consignando que el costo de la obra “superaría en un 174% el pagado en Chile por una central de similares condiciones”.

Comentarios