Piden la suspensión del diputado K que se vacunó sin ser personal esencial

«Cabe recordar que la aplicación de la vacuna determina una lista de sujetos priorizados previamente, comenzando por el personal de salud», indica la iniciativa en sus considerandos

WhatsApp

La legisladora del bloque de la Coalición Cívica Mariana Zuvic presentó este mediodía un proyecto de resolución para pedir la suspensión en sus funciones de Juan Benedicto Vázquez, el diputado del Frente de Todos que recibió una dosis de la vacuna Sputnik V el 6 de febrero pese a no pertenecer a ningún grupo de trabajadores esenciales ni de riesgo.

«El kirchnerismo no respeta los límites institucionales, ni siquiera cuando la salud de la población se encuentra en juego», señala el texto, dirigido al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

En el proyecto, Zuvic menciona que Vázquez, del Frente de Todos, se sumó a una lista de funcionarios públicos de la provincia que también se aplicaron la vacuna, entre los que figuran «el diputado provincial José Bodlovic; su hijo, el Intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic y su esposa Bernardita Manucci, jueza de Paz de la ciudad, entre otros».

En ese contexto, marca que «ninguno de ellos reviste la condición de personal de la salud para ser beneficiario de la vacuna». 

Debido a esta vacunación irregular, el director del Hospital de Gregores, Enrique Ferragut, presentó su renuncia ante el Ministerio de Salud y Ambiente, mientras que su par de Piedra Buena, Daniel Triputti, fue apartado provisoriamente de su cargo, mientras prosigue el sumario en ambos nosocomios.

El proyecto precisa además que «según los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), por lo menos diez personas no esenciales pertenecientes al ámbito político y de militancia kirchnerista han sido inoculadas con la vacuna Sputnik V el 6 de febrero del corriente año en la provincia de Santa Cruz».

Comentarios