Pidieron la indagatoria de Victoria Donda por el escándalo con su empleada

Si bien Alberto Fernández respaldó de inmediato a Donda, ésta se convierte así en la primera funcionaria del gobierno en enfrentar un pedido de indagatoria

WhatsApp

El fiscal Guillermo Marijuan solicitó este miércoles la indagatoria de la titular del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Victoria Donda, por la denuncia de su empleada doméstica. En la causa se investigan delitos de “defraudación contra la administración pública y malversación de caudales públicos”.

La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre de 2020 por su empleada, Arminda Banda Oxa, quien reclamó que no la habían registrado por la totalidad de la relación laboral y que le habían ofrecido un cargo en el Inadi para compensar.

En el dictamen, el fiscal Marijuan destacó como un agravante el hecho de que Donda esté al frente del Inadi, un “organismo que vela por el respeto de los derechos y garantías de todas las personas que habitan la Argentina, le exigía un comportamiento privado coherente con los preceptos que predica desde su rol funcional”.

En ese sentido, destacó: “La conducta que se le reprocha en esta causa, lejos está de velar por el bienestar y derechos de su empleada que resulta una mujer vulnerable, en una situación económica apremiante y ante un escenario particular frente a la pandemia”.

Además, explicó por qué se investigarán los delitos de defraudación contra la administración pública y malversación de caudales públicos. “Frente a lo gravoso de la situación traída a conocimiento de esta jurisdicción, no puede dejar de hacerse mención al concepto de ‘corrupción’”.

Comentarios