Plager destrozó a Brancatelli por un polémico tuit: “Parecía una acción coordinada”

«No podemos agitar fantasmas del pasado como ese porque acá murió gente durante el corralito», criticó la periodista a su compañero de Intratables

WhatsApp

Invitada al programa Por si las moscas, en La Once Diez, Débora Plager habló del difícil momento que atraviesa el país y el rol de los periodistas que trabajan en el medio.

«Hay mucha operación y hay que ser muy profesional a la hora de contar la información porque cuando uno no la conoce, no la sabe o todavía no está confirmada decir ‘no sé’ no te hace menos periodista», comenzó diciendo la conductora.

Plager fue consultada sobre el tweet de Diego Brancatelli con el que el periodista advirtió, el jueves pasado, sobre una supuesta escasez de dólares tras la corrida cambiaria por la suba de la divisa estadounidense.

«Me cuenta una conocida que tiene un cargo importante en un banco privado que mañana no van a tener dólares para vender ni retirar (aquellos que deseen retirar de sus cuentas). Está preocupada por la situación y por cómo contener a los clientes que irán mañana. *No es opinión sino información», comunicó el periodista K.

Numerosas cuentas asociadas al anterior Gobierno y hasta el propio Luis D’Elía (61) replicaron ese mensaje: «¿Hoy entramos en corralito? ¿#ViernesCorralito? Me cuenta un gerente de banco privado que hoy no van a tener dólares para vender ni retirar (aquellos que deseen operar sus cuentas). Está preocupado por la situación y por cómo contener a los clientes que hoy irán a la ventanilla», tuiteó el dirigente kirchnerista.

Plager destrozó a su compañero de panel: «Las cuentas de Twitter de nosotros se suponen que permanecen en la esfera de lo personal y no tiene que ver con el trabajo pero a veces se empieza a mezclar todo».

Y siguió: «Cuando vi el tweet de Branca, dos minutos antes de salir al aire, lo comenté con Santiago (del Moro) porque era un poco preocupante la perspectiva y lo hablamos mucho en producción, tanto de Intratables como de Involucrados (América, lunes a viernes a las 10.30)».

En ese momento, la presentadora televisiva explicó que en estos momentos es importante cuidar el tono y la responsabilidad a la hora de informar porque las crisis a veces se apresuran no sólo por cuestiones económicas sino además por «la comunicación».

«Si vos le estás diciendo a la gente ‘los bancos no van a devolver los dólares’ van a ir a pedírselos», indicó al respecto la eriodista. Y agregó: «Lo interpelamos a Diego por la información que daba y él ‘no puedo, no puedo, no puedo’ y quedó ahí, porque lo de D’Elía fue posterior».

«Parecía una acción coordinada y ya tenía otro color. Al día siguiente, Branca dijo que él lo escribió con información propia y D’Elía lo copió y no sé, me parece que tenemos problemas más serios de lo que haga Brancatelli en Twitter», aclaró la periodista.

«No podemos agitar fantasmas del pasado como ese porque acá murió gente durante el corralito. Entonces no es broma decirle a la gente que capaz tiene los ahorros de toda la vida en un banco que les puede pasar lo mismo que le pasó a su familia en 2001», cerró Plager.

Comentarios