Política

Planeros VIP: renunció otro funcionario de Desarrollo Social por “no estar de acuerdo con el ajuste”

0

En medio del escándalo por las irregularidades en el cobro de planes sociales, el director de políticas integradoras, del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, presentó su renuncia y criticó fuertemente el ajuste que plantea la nueva titular del área.

“Nos retiramos del Gobierno como organización. No estamos de acuerdo con el ajuste. Es un gobierno que se dice popular y lejos está de eso”, sostuvo en un diálogo radial.

En ex funcionario que también lidera la agrupación “La Dignidad”, cuestionó el rol de Victoria Tolosa Paz como ministra y sostuvo que “lamentablemente, ella se metió en la agenda de la derecha y viene a aplicar el ajuste en el Ministerio de Desarrollo Social, porque el verdadero ministro de todos los ministerios es Sergio Massa”.

No te tira la plata y tenés que andar mendigando para que te tire la plata. En un país en donde el 50% del piberío es pobre, no hay políticas públicas para ellos. Por eso renunciamos”, indicó el referente social.

Además, explicó que la filtración de datos por parte de la AFIP, que revelaron que 250 mil beneficiarios del plan Potencial Trabajo, compraron dólares y pagaban bienes personales, desató el enojo de los referentes sociales.

“Primero, que no es tan así, no vas a encontrar 250 mil irregularidades. Segundo, que es una canallada interna. Claramente, es la agenda de la derecha. Esto termina en que pidan sacarles los planes y devolvérselos a Sergio Massa para que haga un fondo de salvación de la soja”, señaló Klejzer.