Sin categoría

Polémica: descubrieron a Silvina Batakis comprando en una tienda de Apple en Nueva York

0

Un gran revuelo en redes sociales despertó la ex ministra de Economía, Silvina Batakis, cuando se difundieron unas imágenes suyas comprando en una tienda Apple en la ciudad de Nueva York.

A la actual presidenta del Banco Nación, se la ve sentada con un buzo verde en un rincón del negocio, en Estados Unidos. La polémica se desató al recordar que mientras ocupaba la titularidad del Palacio de Hacienda, criticó a aquellos argentinos que gastaban dinero en el exterior.

Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, había planteado la funcionaria a principios de julio, cuando aún no había sido reemplazada por Sergio Massa.

Según explicaron desde el Gobierno, Batakis llegó al país del norte para participar de una actividad oficial en la sucursal del Banco Nación en la mencionada ciudad. Allí, aprovechó para “darse una vuelta por el negocio” de Apple en la Quinta Avenida, aunque aclararon que “no compró nada”.

A pesar de las aclaraciones, las críticas por parte de políticos de la oposición no tardaron en llegar: “Batakis, julio 2022: ‘El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo’. Batakis, octubre 2022: Apple Store, Nueva York”, escribió con ironía el exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Por su parte, la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, también se manifestó al respecto: “El problema no es que Batakis se compre el IPhone, el problema es la hipocresía de todos estos funcionarios berretas de un gobierno dedicado a cerrar la economía y a tratar de irresponsables a los que quieren comprar dólares para viajar, ahorrar o lo que se les venga en gana”.

En un contexto de crisis económica, altos índices de pobreza e indigencia, los funcionarios nacionales se dedican a pasear por el mundo con gastos cubiertos por millones de argentinos que no llegan a fin de mes.