Polémica: la massista Mirta Tundis acomodó a seis familiares en PAMI, que cobran hasta $96 mil por mes

La diputada del Frente Renovador se aseguró que sus dos hijos, sus nueras y una sobrina ingresaran a la obra social de los jubilados y pensionados

WhatsApp

Mirtha Tundis saltó desde el periodismo a la política de la mano de Sergio Massa, quien buscó en ella su referencia como especialista en jubilados y pensionados, uno de los segmentos de la sociedad más importantes para el Frente Renovador.

Es por ello que generó indignación la noticia que indica que la diputada nacional ubicó en la obra social de los jubilados a seis familiares cercanos, entre los que se encuentran sus dos hijos.

Además de sus hijos, Tundis hizo entrar a sus dos nueras, su sobrina y su hermano, y algunos llegan a cobrar un sueldo mensual de 96 mil pesos, informa el sitio RealPolitik.

El hermano de la diputada massista, Claudio Marcelo Tundis, trabaja en el PAMI desde el 2007 y gana 72.000 pesos mensuales, mientras que su primer menor, Diego Gastón Zavaljauregui, cobra 97 mil pesos mensuales.

Diego fue el primero de los hijos en “acomodarse” en PAMI. Fue en 1999, apenas un año después que su madre entrara al organismo estatal. Luego le llegó el turno a Sergio Gustavo Zavaljauregui, hijo mayor de la diputada del Frente Renovador, quien entró en 2007 y ahora cobra un salario mensual de 67 mil pesos.

Ya que estaba, Tundis hizo entrar también a sus nueras. La primera fue Noelia Angélica Giménez, la esposa de Diego, quien ingresó al igual que su marido en 1999, y gana 62 mil. Por su parte, Damiana Belén Cerdaño, la mujer de Sergio, trabaja en el ANSES y tiene un módico sueldo de 56 mil pesos.

Comentarios