Pollo Sobrero: «Vamos a seguir empujando hasta que caiga el Gobierno»

«A vos te queda poco, Mauricio botón», soltó el Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste en un acto en el Obelisco

WhatsApp

Aunque desde la CGT aseguraron que no habría cortes de calles ni movilizaciones durante el paro general de este lunes, el sindicalismo combativo y la izquierda llevaron adelante marchas con cortes de rutas y calles a lo largo de todo el país.

En el acto de cierre, donde confluyó toda la militancia en el Obelisco, Rubén «Pollo» Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, amenazó al Gobierno: «Vamos por esa huelga de 36 horas. Vamos por ganar las calles y la Plaza de Mayo. Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices. Hay que echar a la mierda al gobierno de Macri»

“La están jugando a la timba financiera, todos los días los trabajadores sufrimos tarifazos, despidos, persecuciones, miren si hay motivos para parar, motivos hay de sobra, por eso hoy estamos acá en el Obelisco», asegurò el sindicalista.

Y aprovechó incluso para criticar al triunvirato de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña: «Seguramente la CGT, que tardó muchísimo en convocar a este paro, va a querer utilizar nuestra fuerza para sentarse a negociar con el Gobierno, incluso algunos gobernadores van a intentar utilizar estas movilizaciones para ver si consiguen aprobarle el presupuesto al FMI a cambio de alguna obra. Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se le hizo con la fuerza que vino de abajo, y con la misma fuerza vamos a seguir empujando, por un plan de  lucha hasta que caiga el gobierno, porque tenemos muy claro que este es un gobierno de la derecha, un gobierna que no gobierna para los trabajadores».

«Ya el FMI se instaló en Casa de Gobierno. Por eso sepan todos que hoy hay solamente dos trincheras: o se está con los trabajadores o se está con el gobierno cipayo del Fondo Monetario Internacional», aseguró.

Y amenazó al presidente: «A vos te queda poco, Mauricio botón. Te cortamos los puentes, te paramos el país», dijo, mientras los militantes, identificados con banderas rojas, cantaban: «Estamos contra el ajuste y el Fondo Monetario Internacional».

Comentarios