Pruebas Aprender 2017: ¿cuáles son las materias con mejores y peores resultados?

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro presentaron los resultados en la Escuela Normal N° 6 Eduardo Costa de Campana

WhatsApp

Los chicos argentinos alcanzaron niveles buenos o mu buenos en Ciencias Naturales, mejoraron en su capacidad de lectura y siguen teniendo problemas en Matemática. Esa son las primeras conclusiones a las que se llegó luego de que se analizaran los datos de las pruebas Aprender 2017.

El 67,5% de los alumnos de sexto grado de Argentina alcanzó niveles buenos o muy buenos en Ciencias Naturales. La cantidad de alumnos que logró puntajes «satisfactorios» o «avanzado», los dos niveles más altos de los cuatro que contempla la evaluación, representa una mejora muy destacable de 14,3 puntos porcentuales respecto a los resultados de la última vez que habían sido evaluados en esta disciplena, en 2013.

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro presentaron los resultados en la Escuela Normal N° 6 Eduardo Costa de Campana, provincia de Buenos Aires. Los resultados provinciales serán comunicados directamente, en las próximas horas, a través de la página web del ministerio nacional.

En Lengua, 17,1 % de los estudiantes secundarios alcanzó un nivel avanzado mientras que el año pasado lo había hecho un 9,4% y en el Operativo Nacional de Evaluación (ONE) de 2013, un 11%. En tanto, tuvieron un desempeño satisfactorio un 45,4% este año, contra un 44,2% en 2016 y un 39,5% en 2013.

No ocurrió lo mismo en Matemática, la otra asignatura evaluada entre los estudiantes secundarios. Las ONE de 2013 mostraban que el 40% de los chicos estaba por debajo del nivel básico. Las pruebas realizadas tres años después reflejaban que un 40,9% seguía en esta situación. Y los resultados 2017 afirman que hoy un 41.3% no alcanza los conocimientos elementales.

Comentarios