¿Qué decía 678 de Alberto Fernández? «Lobbista de las corporaciones» y «clarinista»

En la biografía de Fernández de Kirchner que realizó la periodista y panelista de 678 Sandra Russo «La Presidenta. Historia de una vida», la propia ex jefa de Estado lo definía como «vocero del Grupo» Clarín

WhatsApp

A pesar de que se proponen encabezar el próximo gobierno juntos, como presidente y vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner no siempre tuvieron la mejor de las relaciones.

El reciente acercamiento entre ambos dirigentes, que culminó con el anuncio de su alianza para presentarse a las elecciones de octubre como candidatos a presidente y vicepresidenta, trajo a la memoria de muchos el tratamiento que cada uno hacía del otro luego del quiebre entre ellos en el año 2008 a raíz del conflicto del campo cuando el entonces ministro de Economía Martín Lousteau anunció «la resolución 125».

En el ciclo ultrakirchnerista 678 que se emitía por la Televisión Pública realizaron varios informes en contra de Fernández por sus críticas a la entonces jefa de Estado.

En 2012, el ex funcionario se oponía al proceso por la estatización de YPF que impulsó Cristina desde la Casa Rosada. El abril de ese año, lo cuestionaron en el ciclo televisivo en una seguidilla de informes, donde aseguraban: “¡Confirmado! Alberto Fernández es lobbista de Repsol!”.

Al día siguiente, realizaron otro con el título «Fernández, el lobbista de las corporaciones que habla como si fuera independiente». «Alberto Fernández sigue intentando oscurecer y cada vez aclara más y de haber comprado de esa compañía «desde octubre de 2011 por $ 25 mil mensuales» como asesor «en el área de comunicación estratégica y asuntos públicos». Un día más tarde, volvieron a la carga con «Alberto Fernández sigue intentando oscurecer y cada vez aclara más».

Por otro lado, uno de los reproches asiduos al ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner era su supuesto acercamiento a Héctor Magnetto y al Grupo Clarín, una de las razones por las cuales se produjo su salida del Gobierno.

En marzo de 2012, Fernández acudió como invitado al programa que Marcelo Longobardi tenía en C5N cuando todavía era propiedad de Daniel Hadad y que fue levantado abruptamente mientras cuestionaba a la entonces mandataria. El ex funcionario calificó el episodio como «penoso» y «patético».

“Es algo previsible lo que está pasando. La presidenta, en vez de explicar estas cosas, piensa que los problemas se resuelven con discursos y yo no sé cuánto se ha confundido”, lanzó en los ocho minutos que duró el encuentro en el aire. El ciclo cubrió esa noticia con el informe: «Otro papelón de Clarín: La supuesta censura a Alberto Fernández».

Comentarios