El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles la II Conferencia de Alto Nivel de la ONU sobre «Cooperación Sur-Sur», de la que participan otros mandatarios y cancilleres de 193 países, y les pidió «trabajar» por un “desarrollo inclusivo».
«Con esta conferencia de alto nivel demostramos que la comunidad internacional percibe a nuestro país como un socio confiable y con vocación de construir la gobernanza del siglo XXI”, aseguró.
“La cooperación es una gran herramienta para profundizar el vínculo de países con diferentes niveles de desarrollo, eso también quedó en manifiesto en diciembre pasado en el G20», resaltó Macri.
Además, el mandatario aseguró a los presentes que «pueden contar con Argentina para colaborar en temas que podemos hacer aportes y para escuchar en lo que podamos aprender».
El canciller Jorge Faurie había adelantado que «esta conferencia se enmarca en un contexto global de colaboración entre países en desarrollo de los ámbitos más variados, entre los cuales se encuentran los políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales y tecnológicos».
«A lo largo de las últimas décadas, este encuentro ha permitido que nuestros países se asocien en condiciones de horizontalidad y beneficio mutuo para intercambiar conocimientos y fortalecer capacidades en una diversidad de temas, que van desde agricultura y medio ambiente, hasta salud, derechos humanos y ciencia y tecnología”, agregó.