Quería «darles ánimo»: el ex presidente de Independiente reveló que Oyarbide pidió conocer a los chicos

Cantero contó que el ex juez federal trató de usar sus influencias para acercarse a los jóvenes del club, pero aseguró que nunca cedió a su petición

WhatsApp

En el marco de las investigaciones por abusos a menores en la pensión del Independiente, el ex presidente del club, Javier Cantero, nombró a Norberto Oyarbide. Según contó, el ex Juez Federal le pidió conocer a los jugadores: “Me dijo que había hecho un curso de oratoria y que podía darle ánimo a los chicos”.

Cantero aseguró que se sintió presionado en su gestión, y consideró que el ex funcionario utilizó su poder para tratar de involucrarse con el club, debido que por entonces era juez federal: “Oyarbide estaba interesado en los equipos de fútbol. A mí me invitó a almorzar y me dijo que podía asesorar al club porque Independiente tenía muchos problemas judiciales”, dijo Cantero en Sobremesa, en FM Millenium.

Como si fuera poco, el ex presidente de Independiente describió una situación de abuso de poder por parte del ex juez. “Para demostrarme su poder, Oyarbide llamó a Moyano y también a Barrionuevo para que hablen conmigo. Era una manera de decirme: ‘Yo puedo hablar con cualquiera’, sostuvo.

Asimismo, Cantero explicó que si bien mantuvo tres reuniones con Oyarbide, no accedió al pedido del ex juez federal. «Un día me llamó un secretario para decirme que había desperdiciado los almuerzos”, detalló. Por último, sumó que ese mismo empleado de Oyarbide le dijo que lo iban a citar a declaración indagatoria por un tema de triangulación de jugadores. “Yo le respondí que no tenía nada que esconder”.

Vale recordar que, en 2001, el Senado trató el juicio político contra Oyarbide, acusado de brindar protecciones a prostíbulos a cambio de dinero y servicios sexuales. Finalmente no se lograron los dos tercios necesarios para su destitución.

Comentarios