Quien calla, otorga: llamativo silencio de Verbitsky tras revelación de su millonaria indemnización en Página/12

La semana pasada se conoció que, mientras los periodistas de Página/12 reclamaban por salarios impagos, «El Perro» se llevó el equivalente a 790.000 dólares de esa empresa a modo de indemnización

WhatsApp

Periodistas y medios de comunicación se hicieron eco la pasada semana del documento oficial que reveló los 790.000 dólares que acordó llevarse Horacio Verbitsky al sellar su salida de Página/12 tras 30 años de servicio. Lo que llamó la atención de los medios de comunicación es que ese millonario monto se concretó mientras sus compañeros en Página/12 reclamaban por salarios impagos, pedido que no pareció despertar la sensibilidad de «El Perro».

La máxima que reza que «quien calla, otorga» pareciera aplicarse a este caso, en el que el periodista de El Cohete a la Luna optó por no salir a desmentir el acuerdo entre las partes firmado por él -quien aquel 29 de noviembre del 2017 asistió asesorado por el abogado y profesor universitario Damián Miguel Loreti- y el abogado de «Editorial La Página», Felipe Benicio Ruíz.

En el mismo, Verbitsky acordó recibir la suma de $ 14.000.000 -con el dólar entonces a $ 17- mientras se comprometía a no llevar a cabo acciones legales contra la empresa en el futuro.

 

Los documentos, que fueron revelados inicialmente por una cuenta en la red social Twitter, luego fueron confirmados por decenas de medios de comunicación y destacados periodistas, que se hicieron eco de la «bomba».

Incluso hubo ex compañeros de trabajo de Verbitsky que aprovecharon la noticia para confirmar la mala relación que los unía con «El Perro».

Uno de ellos fue la periodista Marina Ullóa, ex TV Pública, Radio El Mundo, Rivadavia, Rock & Pop y Ámbito Financiero, quien escribió: «#Verbitsky no es periodista, es un operador que exprime a todo el que tiene al lado. Es el paladín de la justicia de la boca para afuera, pero no pierde oportunidad para demostrar que el otro le importa un carajo. Lo digo con conocimiento de causa», lanzó.

Y agregó: «¿Con qué plata creen que armó el Cohete a la Luna? Mientras sus compañeros de laburo no cobraban, él negoció una indemnización escandalosa. Se sabía que se había llevado mucha guita de
@pagina12».

Comentarios