¿Quién es Graciana Peñafort?

Todo lo que tenés que saber sobre la directora de Asuntos Jurídicos del Senado

WhatsApp

Graciana Peñafort es una abogada ultra kirchnerista y el cerebro jurídico de muchas de las batallas y disparates judiciales de CFK. Criada en San Juan e hija de una familia de militantes peronistas sanjuaninos se recibió de abogada en el año 2000 en la Universidad Nacional de Córdoba. Una vez graduada, volvió a su provincia natal donde se sumó a la militancia kirchnerista que le permitió acceder a sus primeros cargos públicos de la mano del dirigente Juan Carlos Pezzoa.

Su primer puesto público fue como funcionaria de Gabriel Mariotto en el COMFER donde se encargó de redactar el proyecto de Ley de Medios para atacar a los medios independientes y avanzar con la destrucción del grupo Clarín. Fue la autora intelectual de varios de los artículos más polémicos que la Justicia declaró inconstitucionales.

En forma simultánea, despuntó el vicio de abogada defendiendo a políticos K acusados por hechos de corrupción. Fue abogada defensora de funcionarios condenados, como Amado Boudoú. Aún hoy ella defiende la inocencia del ex vicepresidente a pesar de contar con sentencias firmes en la Justicia. También actúa como abogada de Guillermo Moreno, ex interventor del INDEC.

Fue en reiteradas veces acusada de ñoqui por recibir un millonario sueldo por ser abogada de la Provincia de Santa Cruz sin haber pisado nunca la provincia. Siempre cobrando sueldos estatales también ocupó cargos en el Ministerio de Defensa, en la Universidad de Lomas de Zamora, en el ENARGAS y en la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

En 2016 CFK la nombró Directora General de Asuntos Jurídicos del Senado donde recibe un sueldo superior a los 350.000 pesos mensuales.

En las últimas semanas apoyó la suspensión de clases y el cierre de colegios en la CABA y declaró que la desobediencia de Larreta tendría consecuencias penales. También es una de las voceras del Frente de Todos que presiona para remover al Procurador de la Nación que les permita designar a un aliado kirchnerista que controle a los fiscales.

#Datomatarelato Cuando escuches que el Macrismo armaba causas, que hay que avanzar sobre el poder judicial y reemplazar o enjuiciar jueces seguramente esté detrás la pluma de Graciana Peñafort.

Comentarios