“Quiero reafirmar mi apoyo a su agenda de reformas”, aseguró Emmanuel Macron

El mandatario francés también destacó las ambiciones de multilateralismo del macrismo

WhatsApp

El presidente Mauricio Macri y su par francés, Emmanuel Macron, brindaron este mediodía una conferencia de prensa conjunta desde la Casa Rosada en la previa de la Cumbre de Líderes del G-20, t hablaron sobre el acuerdo entre Argentina y el FMI, así como al futuro económico en la región.

Al tomar la palabra, Macri no dudó al expresar su deseo de que en esta cita internacional se logre dar con “puntos de encuentro” con el fin de “demostrarle a nuestro pueblo que avanzamos en medidas” vinculadas a “la generación de empleo y al fortalecimiento de la educación”. Acto seguido, se refirió al renovado entendimiento entre su Gobierno y el organismo internacional encabezado por Christine Lagarde.

“Agradecemos el inmenso apoyo de Francia a la hora de cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, subrayó el mandatario argentino al tiempo que reconoció que sin dicho auxilio financiero su administración no habría podido enfrentar la “tormenta” económica que sigue azotando al país. “Gracias a su apoyo y al FMI, hemos podido sobrevolar los problemas de este años”, insistió.

Por su parte, el francés destacó: “Desde que llegué ayer siento este vínculo hecho de historia entre Francia y Argentina”, sin dejar pasar la oportunidad de remarcar que esta se trata de su primera visita a la región. Con la mira puesta en el corto plazo, el mandatario francés aseveró que “hay muchos progresos que vendrán en el futuro”. Acto seguido, anunció: “Queremos crear un foro económico bilateral”.

Con eso en mente, indicó: “Quisiera que nuestros ministros regresen el año que viene a la Argentina para defender este foro”. Luego, Emmanuel Macron invitó al jefe del PRO a visitar nuevamente durante el primer semestre de 2019 la ciudad de París. Al igual que su par, también habló sobre el entendimiento entre el Gobierno argentino y el FMI.

“Francia apoyó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y hoy también quiero reafirmar mi apoyo a su agenda de reformas. Considero que es esencial no sólo para Argentina, sino para toda la región, seguir por esta vía”, expresó no sin antes destacar las “ambiciones de multilateralismo” del macrismo.

Para cerrar, colocó la lupa en la Cumbre del G-20 y manifestó: “En estos dos días intentaré que triunfe el espíritu de confianza, intentaré obtener los mejores resultados y espero que triunfe el espíritu de cooperación”. El encuentro entre los líderes mundiales comenzará mañana y durará hasta el sábado 1° de diciembre.

Comentarios