Política

Recrudece la interna: el kirchnerismo volvió a disparar contra Alberto, “La fase moderada está agotada”

0

La disputa interna que atraviesa el Frente de Todos, tiene un nuevo capítulo, es que a pesar del giño de Alberto Fernández a su Vice, con el tema Milagro Sala, el núcleo duro del kirchnerismo volvió a criticar el rumbo del Gobierno.

El encargado de enviar el mensaje, fue el dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien disparó: “La fase moderada está agotada”, en referencia a la reacción del Presidente de tratar de mantener contentos a todos los actores de la coalición gobernante.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, le exigió a Alberto Fernández que avance con medidas concretas en el corto plazo y advirtió que, caso contrario, pensar en las elecciones presidenciales 2023 “será ciencia ficción”.

Además, Larroque hizo una fuerte defensa de Cristina Kirchner, al plantear que “la sociedad, el pueblo necesita garantías”, que la vice “es confiable, encarna un reaseguro a que hay límites que no se traspasan” y que tiene “definiciones claras en materia de cómo caracterizar el vínculo con el poder económico”.

En un diálogo radial, el dirigente se refirió a la visita de Alberto a Milagro Sala en Jujuy y opinó que si bien le pareció “un buen gesto por la situación que está atravesando Milagro (…) también sabemos que no se vive solamente de gestos, así que ojalá que no se quede solamente en la gestualidad”.

El funcionario bonaerense, también se refirió a la interna en el oficialismo y dijo que la situación “no es simple”. Agregando: “Tenemos que salir de la autoflagelación, o de martillarnos los dedos todos los días”.

Más tarde, en un claro mensaje a Alberto Fernández, Larroque agregó: “Fuimos claros con las críticas, hay que ofrecer perspectiva de esperanza”. También elogió a la Presidenta del Senado, al admitir, “creo que la única dirigente que genera eso es Cristina Kirchner frente a una situación tan gris en materia económica. Es como ir a la cancha todos los domingos, empatar y que un sector de la tribuna te exija celebrar empate. No perdimos, pero no obtenemos triunfos claros”.

Larroque aprovechó para responder las críticas de Florencio Randazzo, afirmando que a pesar de que a “Cristina la jubilan permanentemente encarna un reaseguro que hay límites que no se traspasan, definiciones claras en materia de como caracterizar el vínculo con el poder económico”.

En el 2019 vinimos a eso, en el medio hubo confusiones, el poder es mañoso, habitar espacios de poder no es sencillo, hay entornos complicados que operan para confundir el espíritu original de la fuerza que tenía claro lo que tenía que hacer”, remató el militante.